Finales de Junio 2014 , llegó el visado tan esperado, y recalco el tan esperado porque alguna vez intenté ir a visitar a Mickey y lamentablemente él no tenía agenda para mí en aquel tiempo. Entonces lo primero que se me ocurrió, comprar mi primer boleto para celebrar el primer y original HALLOWEEN GRINGO , pero mi bolsillo aún no tenía el acumulado necesario así que de la nada me dije mejor voy al Times Square a recibir el año y listo recurrí a mi operadora turística de confianza , la "miwa" que da alas a mis viajes y también su tarjeta para poder comprarlo jajaja.
Y desde julio comenzó mi aventura , buscando en internet sobre los lugares turísticos free o de bajo presupuesto en la BIG APPLE , para una mochilera como yo . Reviendo la intro de la peli New Year´s eve , la cual asistí en sao paulo diciembre 2011 y por ende me traía muchas lindas emociones y me decía lo ví en la peli y ahora estaré ahí. También buscando recomendaciones de las personas que ya habían recibido su año en la 7th Ave y la 43 St.
28/12/14 llegó el día de volar una vez más, viaje largo, escala y espera no agradable, siempre Copa con retraso, pero seguimos el camino hacia mi parada final JFK Airport, no sin antes esperar un buen tiempo dentro del avión ya que el puente de descenso de pasajeros sufrió averías y mis ansías me comían por bajar y ver y abrazar a mi hermana y primos . Terminé saliendo del JFK 1:00 y desde ese día redescubrí el verdadero significado de frío jajaja.
A la mañana siguiente era el único ser en casa despierto y decidí salir para conocer el Irish neighborhood, media hora de caminata fue suficiente para disfrutar de su arquitectura y sus calles; me encantó ese barrio con sus casitas de ladrillos y decoraciones navideñas como la ciudad de nieve que mi madre acostumbra colocar en casa para estas fechas. Con mi hermana, aparentemente perita en tomar el metro, por la noche de ese 29 /12 nos lanzamos a Manhattan y ooh!!! sorpresa nos bajamos mal no era en la 65 St sino en la Roosevelt stop , y uno señor latino gentilmente nos indicó que debíamos tomar la línea M hasta llegar al Rockfeller center station y así fue que llegamos y ascendimos hasta la primera salida de la estación y cual pobre angelita maravillada de las luces, decoraciones y el mágico árbol de aquel clásico film, me sentía y con la retina de mis ojos registraba cada calle que transitaba y cada edificio que me encantaba.
Gente , ruido , luces de la 7th Ave y el MIPOLLO también lo vivía. Esa emoción de niña con juguete nuevo la volví a experimentar mientras mordía la "Gran Manzana" . Y mi lista de lugares a visitar fue cubierto a cabalidad: LOVE sculpture, American Museum of Natural History $22 , Madame Tussauds $40, Guggenheim Museum <3 $22 , Ferry para ver a lady liberty, The bull sculpture , Chinatown, Little Italy, Brooklyn & Manhattan bridges, Empire state, Chrysler bulding, WTC memorial y Times Square.
31/12/14 12:00 am luego de haber quedado como un lindo buñuelo de lo bien envuelta que resulté jajaja con 5 blusas, sweater, abrigo de lana, abrigo térmico, dos leggins gruesos , jean, 5 pares de medias , un sobretodo, dos bufandas y gorrito más un arroz con verduras y huevo en mi estómago salí corriendo al bus para luego tomar el tren y llegar a la 43 st que se supone es el mejor spot para presenciar el descenso, animada por Johann vía message text , y dándome las últimas indicaciones, arribé a la sector 2:15 pm leyendo los números de la calle me pasé a la 44st y me devolví entro a la 43 st ya estaba cerrada la calle , me enteré por el sonoro grito del policía que estaba resguardado esa valla.
De repente alcancé a escuchar que otro le indicaba a una persona que tal vez en la 46 st podría ingresar, en ese momento bendije haber estudiado inglés pues aunque no lo hablo como nativa , esa ciudad me motivó bastante hablarlo y escucharlo lo cual amé , y ya estaba en la 46St entusiasmada porque dije aquí si entro, cuando noooooo fue así, estaba también cerrada sino que permitían el paso de una acera a otra más no para quedarse a espectar el show. Como diablo en botella, no sabía que hacer , quería subir la valla y en mi intento alguien lo notó un hombre de casi 2 m² me dice: do you want to climb the fence ?? yes, can you help me please? y al final alguien viene a interrumpir esa escena y el hombre ya no me ayudó y yo queriendo entrar al cerco.
Como también habían más personas queriendo entrar al cerco, un policía notó eso y como música para mis oídos dijo: if anyone else wants to get in stay with me y otra vez agradecí haber estudiado inglés jajajaja. Entonces se abre la valla y entré y bueno la larga espera comenzó, el único desafío para mí fue el -5 C que este cuerpito carbieño tuvo que soportar a pesar de mi ropaje las medias no fueron suficiente para que no reaccionen ante la baja temperatura porque por ahí fue que una vez más redescubrí el significado de frío jajaja.
Ya tipo 8:00 pm me humedecí los labios con el agua que llevé y por ahí el delivery guy apareció con la pizza de $20 que fue mi cena de fin de año jaja. Luego me junté a unas japonesas que también habían viajado de tan lejos sólo para ver la bola descender . Las luces, de la 7th avenue , confetis , globos , los cantantes: Jean Carlo Canela, Alejandra Guzmán , American authors Magic . Taylor Swift animaron la noche del New year´s eve y cada hora que pasaba NYC deseaba feliz año a cada ciudad imporante que se encontraba en los otros husos horarios. 23:50 comienza el conteo y yo ya llevaba dos hrs de pie, la emoción surge en medio de el frío y sólo me escuchaba contar ten, nine, eight, seven, six, five , four , three, two , one HAPPY NEW YEAR ROXY ,
Luego una musiquita romanticosa sonó y yo pensando en quien ya muchos saben jajaja y abruptamente Frank Sinatra con su New york , new york cambió el romanticismo por algo más festivo . Sin duda, NEW YORK me regaló el mejor de mis comienzos de año, con reencuentros de amigas con las que no me veía hace ya 20 años atrás y que fueron a mi encuentro ( eso me llenó el corazón), mis primos los mejores anfitriones y que aún no pertenecen a esa cuota de migrantes donde se les daña el corazón cuando viven lejos de su patria, de verás me sentí totalmente querida. Volveré por más en algún rato, esta vez ya no en invierno aunque muero por hacer mi primer Frosty . Algo valioso que aprendí en este corto viaje aunque escuches perros ladrar, sigue hasta tu objetivo. :D #nyc